Propuestas


NOTA:Hay que tener muy en cuenta que no todas las propuestas se cumplirán ya sea por falta de tiempo, recursos, permisos de las directivas o hasta falta de iniciativa de los estudiantes, pues como su mismo nombre lo dice son solo propuestas que se hacen para ver si en un futuro se pueden llevar a cabo, y sino acá mismo se les dará la explicación y se les dirá el porque no se cumplieron.

Blog informativo de la personería: En mi concepto una de las propuestas más importantes e innovadoras que tengo si me eligen como personera, se trata de crear un Blog en un sitio web para hacerles saber a todos los estudiantes a cerca del gobierno escolar, que es un personero, quien soy yo, cuáles son mis propuestas, mis distintivos y lo más importante durante todo el año estar informándoles a cerca de cómo se desarrolla cada propuesta y si se está cumpliendo como se había dicho y si no se cumple dar a conocer por qué y las causas, el Blog contara con información actualizada de cada actividad que se desarrolle en la institución que tenga que ver con la personería. Además de esto los estudiantes también tendrán una comunicación conmigo porque el Blog se presta para hacer comentarios acerca de lo que allí se publica. Durante todo el año se estará subiendo contenido e información para que los estudiantes estén enterados de lo que ocurre.
Desde ya está habilitada la propuesta del blog, pueden entrar a la dirección del Blog que es http://www.personeriaoncedos.blogspot.com allí encontraran varia información acerca de mi campaña electoral; en el cuadro donde dice desarrollo de actividades será en el cual se subirá toda clase de datos, fotos, videos, y descripciones de cada propuesta que se cumpla.

Jueves de locura: Esta es una idea nueva creada junto con los alumnos que conforman mi gabinete, consiste en todos los jueves de cada semana se hagan actividades durante el descanso en el patio de la sección A en el cual participen todos los estudiantes con alguna dinámica, didácticas, juegos callejeros, trayendo coca de comida, juegos de mesa, reproductores de música, cámaras fotográficas etc… Lo llamamos jueves de locura porque queremos que no sean días normales, queremos acabar con la monotonía del estudio, acabar con el aburrimiento, tener días más entretenidos y divertidos sin dejar de lado lo importante por eso escogimos un espacio en el cual no se pierde clase que es el descanso. (Esto se haría en todas las secciones en las dos jornadas, el desarrollo de esta propuesta depende de la disposición que le den cada uno de los estudiantes y la actitud que tengan, hay que motivar a los alumnos a crear maneras de desaburrirse)

Pista enjabonada: La cumpliré con el permiso de los coordinadores y todos los profesores de educación física aprovechando que todos los alumnos de la sección B tienen el horario de miércoles, los materiales serian un plástico grande, jabón, agua y que los niños tengan mucha disposición y lleven ropa adecuada pero antes haber hablado con sus padres para los permisos de mojarse. (Esto se haría más o menos en el 2do periodo en la sección B)

Papel higiénico: Saber administrar el dinero, los recursos con los que cuenta la institución con la ayuda del contralor, darle un buen uso el papel higiénico que se encuentra guardado en la bodega de la sección A y con la ayuda de todos los miembros de la institución. (Este se le entregaría a cada director de grupo en todas las secciones)

Recreaciones: Las recreaciones serian básicamente para los niños de la primaria, lo que se tiene planeado es poder tener al menos 2 horas libres el día correspondiente para hacerles pasar un buen rato a los niños, divertirlos con juegos didácticos, recreaciones, payasos, shows de magia, pinta caritas o algunas otras cosas que se podrían hacer con el apoyo de los alumnos del grado decimo y once que estén haciendo las horas de alfabetización y constitucionales; saldrían beneficiadas las dos partes, porque los alumnos de bachillerato obtendrían las horas y los alumnos de primaria pasarían buenos ratos. (Se harían en fechas y ocasiones especiales como el día del niño, Halloween entre otros; con los niños de la primaria en todas las secciones.)

Emisora: Con la ayuda de todos los coordinadores y el señor Rector obtener el permiso del espacio y un día lúdico en el cual se presente una emisora en la institución, divertirnos y salir un poco de la rutina. Hacer actividades con las personas de la emisora y pasar un día agradable. (Esta propuesta se llevaría a cabo más o menos en el 3er periodo en la sección A, por eso se hablara con anticipación con los directivos.)

Jean Days: Este año queremos cambiar el clásico Jean Day de los años pasados, queremos que sea diferente y que no solo sea una excusa para venir de ropa al colegio sino que también los alumnos puedan entretenerse un rato en las horas libres que nos dan. Lo que se tiene pensado para que estos Jean Days no sean tan típicos es que cada grado tenga una temática de cómo vestirse y una actividad para realizar en las horas que se desarrolle el Jean Day, ya sea que la elijan los propios estudiantes o sea propuesta desde la misma personería; por ejemplo que los alumnos del grado 10° vengan vestidos todos con camisas blancas y jueguen a saltar lazo o que los del grado 3° vengan con pantalones negros y zapatos blancos y traigan juegos de mesa para juntarse en el patio. (Esta propuesta se haría en todas las secciones en las dos jornadas, con un apoyo económico de $500 para cubrir gastos de otras actividades)

Torneo de futbol: Básicamente se haría con los alumnos de secundaria y los mayorcitos de primaria, en clases de educaciones física jugaran los alumnos de un grupo que tengan su equipo conformado versus los del otro. Se tiene planeado que con la plata que se recoja en los Jean Days darles premios a los equipos que lleguen a la final y sean ganadores. (Esto se haría en la sección A, B y C, Con los alumnos del grado 5° hasta el grado 11°)

Murales de expresión: Sirven para dar ideas, opiniones, escribir frases, mensajes, pensamientos, como su mismo nombre lo dice expresarse libremente pero no con insultos, siempre respetando al otro. Estarían ubicados en cada salón en la parte de atras para así evitar que se rayen las paredes y mantener el colegio limpio. (En la sección A y B)

Mensajes públicos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario